Páginas

lunes, 19 de agosto de 2013

¿La teletransportación es posible?

La teletransportación


Respecto a la teletransportación, los experimentos que se están haciendo no son exactamente lo que nosotros podríamos considerar teletransportación.

Lo que se hace es analizar las características de una partícula en un punto, posteriormente se transmite esta información (creo que el entrelazamiento cuántico se usaba para esto) y se crea una partícula con esas mismas características. Algo así más o menos.

Vamos, que lo que se hace no es teletransportar sino crear una copia. Pero la copia de origen luego tiene que ser borrada, y eso crea serios problemas éticos. De todas formas, estamos tremendamente lejos del problema que sumo “copiar” todas la información de todas las partículas de nuestro cuerpo (se escribió un articulo en el blog al respecto).

Respecto a lo del alma, en mi opinión, es una tontería. Si no se ha podido crear vida compleja y precisamente porque es muy compleja. No es como montar un Lego, todo tiene que encajar a la perfección y son muchísimas piezas.

Y por ultimo, respecto al experimento Filadelfia, es el típico caso de desinformación. No hay casi testigos, excepto la tripulación del barco, no hay pruebas solidas al respecto. El testimonio de los tripulantes y los sucesos que ocurrieron bien pueden deberse a el inmenso campo magnético que se tuvo que crear al generar semejante corriente. Seguramente, al ser un acorazado militar, la corriente puedo transmitirse a través de la estructura metálica y afectar directamente a los tripulantes. Esto dando por supuesto que realmente se llevar a cabo el experimento es invisibilidad.

¿En serio te crees que bajo condiciones totalmente aleatorias, se pudo teletransportar un barco entero y su tripulación a otro lugar (que casualmente seguía siendo dentro de la Tierra) y devolver a su lugar de origen sin modificar drásticamente la estructura del barco? En caso de que se pueda realizar la teletransportación, se hará en condiciones muy controladas y con medidas de control extremas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario