Páginas

lunes, 8 de octubre de 2012

Que escribir en un blog


Como bloggers hay ocasiones en las que nuestra mente se pone en blanco, a veces sobre temas, a veces sobre qué compartir de un tema. Hoy les doy 6 consejos a la hora de escribir en su blog y evitar quedarse paralizados.

¡Recuerden que es muy importante estar generando contenido de valor para mantenernos en el Tornado Social Media!

1. Tu Contexto
En nuestro día hay muchas vivencias que podemos capturar y compartir en artículos. Cosas que nos parecen interesantes y que sentimos podrían generar valor a la gente. Esto nace de nuestro vivir, de nuestro contexto. Es compartir nuestra vida.

2. Su Contexto
Una forma muy simple de encontrar sobre qué escribir y cómo detallarlo, es el hecho de ponernos en los zapatos de nuestros lectores (ya sea en nuestra mente y muy recomendablemente escuchando en las Redes Sociales). Qué necesitan ellos hoy?. A diferencia del punto anterior, aquí compartimos información que puede aplicar la mayoría de las personas (no expertos) o en escenarios muy particulares.

3. Haz Historia
Es importante que lleves un indice de los artículos que publicas en tu blog, y que los “ligues”, que sean una historia que te permite ir extendiendo cada uno de sus capítulos.

Ejemplo de Bloque: Básicos del fútbol


Cómo iniciar en el fútbol?
Qué equipo debería comprar como principiante de fútbol?
Dónde aprender a jugar a fútbol?
Términos básicos en el mundo del fútbol?
Qué hacer si mis amigos no me quieren en su equipo de fútbol?

1. Estructura
Utiliza una estructura en tus artículos (y documéntala en tu guía de colaboradores). Una estructura te ayuda a vaciar tu mente sin dejar nada importante de lado.

Esto es algo así como el uso de las típicas preguntas:

Qué?
Por qué?
Cómo?
Cuándo?
Dónde?

Una estructura básica de tus artículos podría ser:

Introducción
Por qué es importante el tema?
Opinión/Sugerencias
Ejemplos
Conclusiones
Invitación a conectarse
Despedida

2. Los Detalles
Los Detalles valen oro, y poca gente les presta atención. Si tienes el tema pero no sabes cómo explicarlo, todo lo que tienes que hacer es documentar los detalles.

3. Rompe el Texto
Recuerda que la gente no lee mucho (en la mayoría de los casos porque anda muy ocupada, quiero suponer  ), así que es mejor mantener el texto corto, si el tema es muy amplio rompelo en secciones (partes) y ve publicando cada una de las partes en diferentes tiempos.

1 comentario:

  1. Que interesante, me gustó mucho, me ayudo bastante para encontrar alguna idea de que escribir. ¡Muchas gracias! ¡Saludos!

    ResponderEliminar