Páginas

lunes, 3 de junio de 2013

Introvertido y extrovertido


La mayoría de nosotros somos introvertidos o extrovertidos por naturaleza, pero a través del tiempo, todos desarrollamos características de nuestra personalidad más o menos introvertida y extrovertida.

Por ejemplo, quizás sean introvertidos dentro de un grupo de desconocidos, pero en su casa o con su grupo de amigos sean sumamente extrovertidos. Sin embargo, la mayoría de las personas muestran tendencias más fuertes hacia un lado o el otro.

Características de la personalidad introvertida
Las personas introvertidas tienen un enfoque personal, y por lo general, nunca son el alma de la fiesta. Tienen un fuerte sentido del yo, lo cual les permite sentirse muy consciente con respecto a las otras personas, y quizás sentirse bastante nerviosos cuando entran a una habitación.
Las personas con este tipo de personalidad se sienten muy vulnerables y tontas frente a las cámaras o contando chistes frente a muchas personas, pero pueden ser extremadamente graciosos.
Las personas introvertidas procesan sus emociones, pensamientos y observaciones internamente. Pueden ser sociables, pero demuestran menos de sí mismos que los extrovertidos. Los introvertidos son más privados, menos públicos; a su vez, necesitan más tiempo para pensar antes de responder a una situación.
Algunas características de los introvertidos puede ser que son muy apasionados, pero por lo general no son agresivos.
Los introvertidos pueden enfocar su atención más rápidamente que otras personas y durante más tiempo, y por lo general, no son persuadidos fácilmente por lo que digan otras personas.
Algunos introvertidos no tienen el estereotipo de las personas tímidas y pueden tener conversaciones con casi todo el mundo. Estas personas disfrutan hablar y escuchar a otras personas, ir a fiestas y eventos.
Pero la mayoría de los introvertidos preferirían quedarse en su casa. Pueden encontrar las pequeñas conversaciones fáciles pero agotadoras, y muchas veces aburridas. Prefieren tener conversaciones profundas, pero encuentran pocas oportunidades para hacerlo.
Estas personas no son necesariamente indecisas, pero prefieren pensar bien antes de actuar.
Los introvertidos tienden a sacar su energía de adentro. Luego de un día rodeados de gente y de varias actividades, tienden a sentirse exhaustos y vacíos. Para recargar sus energías, necesitan estar solos leyendo, soñando, pintando, o en el jardín, cualquier actividad individual los vuelve a llenar de energía. Esto no significa que los introvertidos tengan que vivir solos en una cueva, simplemente necesitan tiempo de descanso para volver a sentirse plenos.

Diferencias psicológicas entre los introvertidos y los extrovertidos
La personalidad de los introvertidos incluye el flujo incrementado de sangre hacua los lóbulos frontales, el tálamo anterior y otras regiones asociadas con recordar eventos, hacer planes, y resolver problemas. El cerebro de un introvertido está literalmente “conectado” diferente al de un extrovertido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario