La cadena Telecinco va a dar este viernes, en su programa Pasapalabra, el bote más grande de su historia: 1.524.000 euros, que ha ganado el conquense César Garrido tras resolver las 25 definiciones de “El Rosco” y superar a todos sus rivales en 29 ediciones del concurso, ha informado Mediaset España.
En entrevista, Garrido, de 34 años, ha dicho que con ese millón y medio de euros va a hacer “algún viajecito” y a donar una parte a “organizaciones benéficas, asociaciones o fundaciones que investigan enfermedades complicadas y, en general, a gente” de su entorno.
El actual récord de Pasapalabra casi duplica al anterior que fue de 852.000 euros y Telecinco se lo dio el 23 de febrero de 2011 al concursante madrileño Carlos Villalba.
Christian Gálvez, presentador del programa que emite Telecinco desde julio de 2007, ha dicho que se siente como “Robin Hood” porque es “quizá uno de los momentos más bonitos que ha vivido en el concurso” que ya ha repartido casi 8 millones de euros entre sus participantes, según la nota de prensa.
Por su parte Rafa Guardiola, director de Pasapalabra, ha indicado que “César ha demostrado no sólo que es un concursante excepcional, sino que es un gran tipo. Creo que los momentos que nos ha regalado no se nos van a olvidar nunca”, según el comunicado.
El concursante, que es diplomado en Magisterio y licenciado en Publicidad y ejerce como periodista en el diario digital cuencahoy.info, ha dicho que no va a dejar de trabajar porque “no sabría estar sin hacer nada”.
Garrido, que disfruta de un período de excedencia como profesor de colegio, ha indicado que le gusta el periodismo porque le gusta “escribir cosas que le puedan interesar a la gente y opinar porque el periodismo es opinión en parte”. En Pasapalabra, la principal arma de César Garrido ha sido su gran capacidad para memorizar y controlar cada situación, según Mediaset.
Aficionado a la gastronomía, el cine, la música y los deportes, sobre todo, al baloncesto, el concursante ha señalado que no se ha estudiado el diccionario ni una enciclopedia pero que sigue Pasapalabra desde hace mucho tiempo.
César Garrido, que ha acertado veinte o más definiciones en veinte de sus 29 participaciones (casi un 69%), ha señalado que “con el bagaje que tú llevas” es suficiente para salir así de airoso en el programa. El ganador, que se define como “un estudiante normal”, ha dicho que le gusta mucho “leer el periódico y las revistas; estar informado por encima pero sin ser experto”.
Al principio, el concursante ha admitido que “estaba nervioso” pero después fue haciéndose a la situación porque, en realidad, se considera “bastante tímido en las distancias cortas” pero las cámaras no le intimidan.
Además, el equipo de “Pasapalabra” le ha facilitado poder estar más tranquilo porque con “el ambiente era muy acogedor“, según el concursante.
Aunque “la suerte influye siempre”, ha recordado Garrido, quien recordó que también hay factores externos que determinan como “el día que tengas, que hayas dormido bien, que tengas la mente despejada así como el rival y las preguntas que te toquen”.
El concursante ha señalado que su participación en los concursos Saber y ganar y Cifras y letras ha influido positivamente a la hora de tener bajo control sus nervios.
En 2003, el conquense ha contado que ganó 30.000 euros tras superar 56 programas de Saber y ganar y, en 2010, le eliminaron al segundo programa de Cifras y letras llevándose 600 euros de vuelta a casa.
El premio más alto entregado por el concurso fue en 2006, cuando aún se emitía en Antena 3, cuando el concursante Eduardo Benito ganó 2.190.000 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario