Páginas

martes, 17 de enero de 2012

superar la ansiedad por comer


La ansiedad por comer

 es lógica y común cuando comenzamos una nueva dieta o cuando llevamos poco tiempo con ésta. Tanto estemos consumiendo productos quemagrasas o realizando alguna estricta dieta, la ansiedad por comer a veces puede controlar nuestros impulsos y estropear toda una semana de dietas y sacrificios.




¿Cómo superar la ansiedad por comer?

La salud mental es un factor importante a tener en cuenta. Como dice Geenen Roth, estudiosa del tema en uno de sus libros: Había chicas que basaban su éxito o fracaso en sus relaciones con su peso o su figura. Así cuando eran rechazadas por sus parejas, siempre le echaban la culpa a “estar gorda” y pensaban que, cuando tuviesen un cuerpo de 10, y unos kilos de menos, todo sería diferente. Nunca eran capaces de hacer autoconciencia y darse cuenta de qué era lo que fallaba, directamente culpaban al peso.
Asi, ese tipo de problemas e inseguridades pueden provocar ansiedad por comer, cuando de repente nos llega una frustración y ya hemos empezado a perder peso, pensamos que no es suficiente, y el pensamiento autodestructivo nos lleva a olvidar la dieta y a descuidarnos. Hay que pensar en uno mismo, no en lo que piensen y opinen los demás.

También podemos pensar en lo estrechamente relacionado que puede estar la ansiedad por comer que con otro tipo de ansiedad. Si tenemos ansiedad por la comida, quizás ese solo sea la capa más exterior del problema. Podemos sufrir distintos tipos de ansiedad, hay quien fuma más, quien se come las uñas, quien le cuesta respirar… Quizás la ansiedad por comer llegue después de empezar un nuevo régimen, pero ese no sea el origen del problema. Muchas veces el exceso de stress y cargar con demasiadas culpas, cargas y responsabilidades, nos pueden provocar un problema general de ansiedad la cual enfocamos en la sobrealimentación.
Si somos conscientes de esto, deberíamos analizar el problema de raíz, descubrir que es lo que nos tiene así. Si no es suficiente con la reflexión, podremos acudir a un psicólogo que nos oriente y nos ayude. Esto nos ayudará a enfocar mejor los problemas. Con una vida feliz todo se hace más fácil y llevadero. Si somos felices luciendo una bonita figura, vamos a ella, pero no dejemos que los desprecios nos hagan caer en lo más bajo y no hay que tener ningún miedo en preguntar a un especialista psicólogo o psiquiatra
También podría ayudarte mucho tener un hobby o alguna cosa que hacer que te parezca divertida a si la veras de otra manera la vida Ejem: puedes dedicarte a fútbol,tenis,baloncesto etcétera.. incluso si te diviertes puedes dedicarte a jugar a las cartas, a si dejaras tu ansiedad o obsesión por la comida.

y lograras estar realmente "Happy"

1 comentario:

  1. comer ,si pudiera comer sin pecado es genial ,pero susconcecuiencias son terribles ,dias meses despues ,setiene muchascopnsecuencias. unade ella es el engordar sin limites .labilimia .y el tratar de bajar esos quilosde mas ,y saber .que cuesta mucho ser lo que eramos antes, del comer. adiario o ppor comer .esas es la cuestion .no por eso dejen de saborear todo lo comible que encuentren , pero con piedad ,por las consecuencias ,que vienen despues

    ResponderEliminar