Lentillas de colores – Lentes de contacto de color
Hasta hace bien poco y solo unos años hacia aca que comenzaron a distribuirse las lentillas de colores y lentes de contacto. Éstas han ido evolucionando a través del tiempo y si bien en un principio, tantos las lentillas como las lentillas de colores, eran incomodas, dejaban transpirar poco a el ojo y daban un aspecto artificial al color de los ojos, hoy en día han avanzado hasta darnos una vía de comodidad estrechamente relacionada con la comodidad y la belleza.
Clases de lentillas de colores
Existen varios tipos de lentillas de colores, están las más simples que no varían el color de los ojos, pero dan más brillo y luminosidad a los ojos, no son exactamente lentillas de colores sino lentillas para mejorar el aspecto de nuestros ojos, haciendo especial incidencia en el iris de estos.
También tenemos las lentillas más opacas, que son las que dan un color más real y diferente a nuestros ojos. Incluso teniendo unos ojos oscuros, la opacidad de este tipo de lentillas de colores, cubrirá completamente nuestro iris, consiguiendo unos colores naturales y reales a nuestro gusto
Lentillas de fantasia
No debemos olvidar las últimas tendencias, como son las lentillas de fantasia, estas lentillas de colores. Son aquellas que no solo varían el color de nuestros ojos, si no que dibujarán una figura o símbolo a nuestro estilo y gusto en nuestra mirada. De esta forma hemos visto, por ejemplo a Lady Gaga usar lentillas de fantasia y lucir ojos de gato o a algunos más “especiales” ojos de reptil, miradas con estrellas o incluso asemejarse a la mirada de un mismo demonio. La última moda son las “lentillas manga” las cuales nos hacen agrandar los ojos dando un aspecto siniestro a nuestros ojos tal y como si fuesemos un dibujo salido de un comic japonés. Existe una gran variedad en estas lentillas de fantasia
Lentillas de colores fantasia
Por último tenemos las lentillas de filtro o tintadas, las cuales nos ayudarán a mejorar nuestra visión según necesitemos. Estas no tienen una función estética, están diseñadas exclusivamente para mejorar nuestra visión, en breve dedicaremos un artículo exclusivo a estas novedosas lentillas de colores.
¿Que clase de lentillas de colores elegir?
Evidentemente en lo primero que debemos pensar es en si necesitamos o no graduación, si queremos llevar gafas y debajo unas lentillas sin graduación o usar las lentillas como único sustento para corregir nuestra miopía. Hay extremos como personas que usan a la vez gafas sin graduación y lentillas de colores sin graduación exclusivamente por un motivo de estética y es que, en la variedad está el gusto.
Para estas clases de lentillas, lo más común es que esten fabricadas con una base de agua, sin embargo desde este año, comenzaron las producciones en masa de lentillas de hidrogel de silicona, estas lentillas tienen la virtud de dejar respirar a el ojo en un porcentaje mucho más elevado que el resto. Creanme, yo las he probado e incluso he dormido con ellas habiéndome levantado sin ningún picor de ojos y sin apenas notar que las llevaba puestas.
Lentillas de color
De todas formas, cada ojo es un mundo y no hay nada mejor como acercarse a la óptica de turno y ver hasta que punto somos compatibles con las lentillas de colores. Si anteriormente hemos sido usuarios de lentillas normales para corregir miopía o astigmatismo, no tendremos ningún tipo de problema
El Color en las lentillas de colores
Antes de precipitarnos en la compra o selección de un color en concreto, deberíamos tener la opción de probarlas, ya que hay mucha diferencia entre el color que pensamos que nos sienta bien con el color real que nos sienta bien. Es un cambio brusco y realmente cambia por completo la fisionomía de la cara con este cambio, de este modo elegiremos con precaución y siempre buscando por nuestra estética de forma objetiva.
¿Como usar las lentillas de colores?
El mantenimiento es el mismo que las lentillas convencionales. Antigüamente se usaba agua destilada y un aparato que, literalmente, hervía las lentillas. Hoy en día se vende esa misma agua destilada pero con añadidos para la eliminación de bacterias y otros tipos de agentes problemáticos para la vista. Y es que nuestros ojos son unos órganos muy delicados que precisan de un extremo cuidado. Asi la higiene, y el lavado intenso de las manos para manipular las lentillas debe ser obligado antes y despues de usarlas. La vida útil de una lentilla suele rondar entre un mes y tres meses, pudiéndose alrgar la vida de ésta si no hemos abusado de ellas ni las hemos tratado de forma incorrecta
No hay comentarios:
Publicar un comentario