¡Se terminan los Simpsons!
Un desacuerdo económico entre Fox y los actores que prestan su voz a los personajes de la popular serie animada podría llegar a su fin luego de 23 años en el aire.
La noticia que leerá a continuación puede provocar un antes y un después en la vida de cualquier fanático de Los Simpsons. Es que la actual temporada (la número 23) de la popular serie animada podría ser la última para la familia de Springfield como consecuencia de un desacuerdo económico entre la cadena Fox y los actores principales.
Quienes interpretan las voces de Homero (Dan Castellaneta), Marge (Julie Kavner), Bart (Nancy Cartwright) y Lisa (Yeardley Smithse) se rehúsan a aceptar un recorte del 45% de su salario, que asciende a 8 millones de dólares anuales.
Entre sus pretensiones, exigen que la reducción sea del 30% y que se les permita acceder a las utilidades por las repeticiones del show, la venta de los capítulos y las regalías de la película y la venta de merchandising.
Además, los actores argumentan que con sus voces también aportaron creatividad al éxito de la serie, por lo que merecen ese reconocimiento.
Sin embargo, las autoridades de Fox se mantienen firmes en su plan de recortes y están dispuestos a ponerle fin a Los Simpsons, a pesar de perder una histórica base de audiencia que sirve de sostén a Family Guy y American Dad.
"Creemos que esta brillante serie puede y debe continuar, pero no podemos producir temporadas futuras bajo su actual modelo financiero", indicó la cadena en un comunicado.
En el medio de este conflicto, el presidente de Fox, Kevin Reilly, mencionó hace apenas unos días la posibilidad de que se creara un canal especialmente dedicado a la familia amarilla y que transmitiera todo el día los capítulos ya emitidos.
¡El final de los simpsons sera dentro de 2 temporadas!
Buenas noticias para los fans de Los Simpson, entre los que me incluyo: finalmente, la cadena y los actores de doblaje han llegado a un acuerdo y la serie no será cancelada al terminar esta temporada.
Como ya te había contado a finales de la semana pasada, Fox quería reducir gastos a toda costa, y se proponía reducir bastante el salario de los dobladores de Los Simpson. Ellos se mostraron disconformes y dispuestos a mantenerse en sus trece aunque eso supusiera el final de la serie. Pero, gracias a Dios, ambas partes han cedido y llegado a un acuerdo.
Esto se traduce en que, una vez terminada la actual temporada,Los Simpson se prolongará dos temporadas más, que es ya lo que se ha firmado. Es decir, habrá una temporada 24 en 2012-2013, y una temporada 25 en 2013-2014, al final de las cuales se estima que Los Simpson llevará emitidos 559 episodios.
Esto se traduce en que, una vez terminada la actual temporada,Los Simpson se prolongará dos temporadas más, que es ya lo que se ha firmado. Es decir, habrá una temporada 24 en 2012-2013, y una temporada 25 en 2013-2014, al final de las cuales se estima que Los Simpson llevará emitidos 559 episodios.
Lo que no se sabe es si la 25 será la última temporada o no. Los rumores apuntan a que sí, pero no hay confirmación oficial por parte de la Fox. Y no olvidemos que todos estos rumores de cancelación podrían haber sido una estrategia para hacer ceder a los dobladores…
No hay comentarios:
Publicar un comentario